Esta Luna Llena se forma exactamente sobre el Sol en Cáncer de Argentina y la Luna en Capricornio de Argentina. Esto intensifica la conflictiva originaria que existe en la Carta Natal del país del Sol en oposición a la Luna (gobierno y pueblo). A esto debemos agregarle que Plutón, el planeta de la destrucción y transformación para la renovación, está transitando sobre la Luna de nuestro país (pueblo). Enfrentamientos y luchas por el poder, se intensifican en este período. Es tiempo de finales de procesos, prácticas antiguas ya no funcionan. Plutón y el Sol están enfrentados en el grado 18 que corresponde al signo de Virgo y que representa la rutina, el trabajo y la salud. Todo lo que no satisfaga se va a hacer sentir, situaciones complicadas entre sociedad y gobierno van a ser potentes.

La justicia que se encuentra en sombras (en Casa 12) activada por Plutón no tiene más espacio de permanecer dormida. Júpiter está activando a Marte en Casa 11 (Proyectos, Futuro), la posibilidad de sanear y poder accionar hacia el futuro está en manos de ella.

Quirón retrógrado en Casa 6 del trabajo y salud hace imprescindible tomar medidas que creen balance duradero, aceptar situaciones imperantes para poder generar los cambios necesarios. Seguramente situaciones económicas y judiciales seguirán saliendo a la luz, ya no es momento para seguir cubriéndose unos a otros con esta Luna conjunción Plutón. Julio será mes de inicios para redefinir la identidad y tomar conciencia de aquello que debe terminar. Ya no hay cabida para falsas promesas, la realidad capricorniana debiera ser implacable, pero este país tiene su Sol en Cáncer y sigue buscando protección donde no la hay.

Estamos en momentos de hacerse conscientes de  que para crecer y expandirse es imprescindible que nuevas estructuras con Saturno por Casa 2 (ingreso económico) en cuadratura con Plutón en Casa 6 (trabajo, salud) transformen las condiciones laborales, afianzando la capacidad de generar fuentes de trabajo.

A principios de octubre se inicia un nuevo ciclo de expansión, en el cual la proyección hacia metas a futuro serán posibles.